Inicio Alquiler Veleros Noticias Relatos Nauticos Telefonica Azul: Seguimos dándolo todo, del Blog de Xabi Hernández
Telefonica Azul: Seguimos dándolo todo, del Blog de Xabi Hernández PDF Imprimir E-mail
Domingo, 23 de Noviembre de 2008 03:00

Bueno, aquí seguimos en el Telefónica Azul, dándolo todo y luchando por la segunda etapa subiendo hacia el ecuador rumbo a la India. La verdad es que no está siendo una etapa muy sencilla para nosotros. Empezando por lo bueno os cuento que ya llevamos casi tres días de buen tiempo, sol y sobre todo la temperatura del agua que ha ido subiendo de 12 a 25,4 grados que está ahora mismo, por lo que nos hemos podido quitar las botas gordas de neopreno y ponernos zapatillas, lo cual es un gran paso en la vida de a bordo. Le hemos dado un repaso al barco por dentro y vuelve a estar limpio y seco y hemos secado la ropa también.

Respecto a la etapa llevamos estos tres días siendo los más rápidos y estamos cerca de la cabeza y hemos adelantado al Puma y el Green Dragon, por lo que los ánimos están altos y seguimos dándolo todo.

El barco va bien desde que estamos navegando en rumbos de través, cosa que ya esperábamos, aunque tenemos que admitir de nuevo que hemos sufrido la primera semana para no perder el tren de la regata en condiciones de popa dura, como en la primera etapa, pero bueno, esperamos estar a la altura el resto de la etapa.

 

Respecto a lo peor de la etapa, las cosas empezaron torcidas desde el principio ya que entró agua sucia en la potabilizadora y estuvimos todos medio enfermos varios días. Al principio pensamos que algunos estábamos mareados, pero en seguida nos dimos cuenta que era algo más y al chequear el filtro de la potabilizadora vimos que estaba negro y olía fatal. Con esto pasamos unos días malos, con mal tiempo, mal cuerpo... ya se veía que esta etapa se nos iba a hacer muy larga.

Después vinieron las condiciones de viento duro y de popa en las que sufrimos para aguantar a los líderes, pero la verdad es que hicimos un gran esfuerzo con un sisterma de guardia en el que estábamos mucho más tiempo en cubierta. Aunque descansáramos menos, vimos que merecía la pena y pudimos aguantar el ritmo más o menos, lo cual nos ha permitido estar ahora con opciones de disputar la etapa, aunque no nos olvidemos que aún queda mucha tela que cortar, con el ecuador por medio...

En esos días de temporal en los que llegamos a bajar a los famosos "40 rugientes", lo que hemos pasado es mucho frío. Yo personalmente, que me paso horas sentado encima de las velas en la esquina del barco trimando las velas, quieto y mojado todo el rato con agua a 12 grados, la verdad es que he pasado mucho frío. Pasamontañas, guantes de neopreno, 3 pares de calcetines, más los de goretex, en fin toda la ropa que os conté que había cogido el día de la salida la llevaba puesta esos días, y bien que nos arrepentimos de no coger más.

Como os podréis imaginar, donde más sufrimos es en las manos, se pasan mojadas días, con agua, frío, guantes puestos... se muere la piel de fuera y se empiezan a pelar, creándose un montón de cortes en las juntas de los dedos con la mano que me están matando y, por otro lado, el llevar durante tantos días el traje de agua con juntas de goma en las muñecas y en el cuello (son trajes secos), me han hecho heridas que se me han infectado y se me están propagando por el cuerpo bastante rápido. Tenía picores, pero hasta que no me he quitado la ropa hace 2 días no veía lo que era. En fin, antibióticos, pomadas, crema de sol... un rollo, pero que hay que cuidar bien, si no, acabo con el cuerpo lleno de ronchones.

Poco más os cuento hoy, voy a subir a la guardia, de 8 a 12 de la noche. Hay buenas condiciones de 15 nudos de través y aunque moja mucho ya os he comentado que el agua está a 25 grados así que poco problema.

Vía Blog de la Volvo Ocean Race en el País