Inicio Alquiler Veleros Noticias Relatos Nauticos Telefónica Azul: Esperando la salida
Telefónica Azul: Esperando la salida PDF Imprimir E-mail

Os escribo desde el barco, esperando para que nos den la salida dentro de una hora y media.

Aunque suene a tópico, la verdad es que la parada en India ha sido todo un éxito para la regata. Teníamos un poco de incertidumbre por si la gente se iba a volcar con la regata, etc. Y es verdad que han estado fantásticos. Hemos pasado dos semanas tranquilas y percibiendo el calor de la gente en todo momento, desde los empleados del hotel hasta la gente en la calle.

 

Como he dicho, han sido dos semanas tranquilas en las que hemos recuperado fuerzas, ganas y toda la motivación que hay que ir recargando siempre y salimos a la tercera etapa con todos los depósitos llenos y con muchiísimas ganas de hacerlo bien, ya que tenemos un buen barco y, como os he dicho siempre, creo que vamos a más como equipo y tripulación. En esta ocasión mi familia no ha venido y los días han sido más largos y aburridos pero a su vez muy productivos. Gimnasio todas las mañanas con Yiyo, piscina para relajar, tratamiento de fisioterapia con Nieves y siesta tras siesta. ¡La verdad es que estamos como nuevos! Ahora en Singapur sí que estarán y podremos pasar la Navidad juntos, aunque sea fuera de casa. La verdad es que, echando cuentas, desde el año 2003 sólo he pasado dos navidades en casa. Pero como todos los que estamos aquí, es lo que toca por unos años más, ¡o eso espero!

Es una etapa en la que esperamos poco viento, aunque mañana tendremos varias horas de unos 20 nudos, el resto será suave y de ceñida casi siempre. Las primeras 24 horas van a ser muy importantes, ya que saldremos con poco viento, y pasaremos unas calmas importantes, quizás por la noche para coger un buen viento en el cuerno de India, al Sur de Sri Lanka. El que llegue primero a ese punto y coja el viento antes se escapará un poco y aunque el final será muy complicado, siempre viene bien ir por delante. Así que estas primeras horas lo daremos todo, como todos, intentando estar el máximo tiempo posible en cubierta toda la tripulación y dejando el sistema de guardias probablemente hasta mañana a la mañana.

Digo que el final será complicado porque tenemos que pasar por el Estrecho de Malaca para llegar a Singapur. Clima tropical, tormentas por las tardes, mucho calor, calmas después de los chubascos, tráfico mercante terrible, pescadores con sus redes... Todo tipo de acción para poder perder o ganar muchas posiciones así que las últimas 200 millas van a ser de infarto, por eso os comento que esta etapa, quizás más que nunca, no se terminará hasta cruzar la línea de meta.

Por otro lado, aunque no se esperan grandes temporales, ni frío ni olas, va a ser una etapa durísima, ya que al ser corta (esperamos hacerla en ocho días) se aprieta más que si tienes 25 días por delante y me da que, como vamos a estar con barcos a la vista casi todo el viaje, habrá que estar en cubierta más de la cuenta, ¡tirando de cafés y tés como para una boda!