Son Xoriguer: descubre una de las mejores playas de Menorca

Son Xoriguer: descubre una de las mejores playas de Menorca

Menorca está plagada de playas y pequeñas calas. Algunas son turísticas y repletas de gente en los meses más calurosos del verano, otras son recónditas y con difícil acceso, solo al alcance de los más intrépidos y dispuestos a caminar un buen rato. Pero sin duda, una de las más famosas es la playa de Son Xoriguer, situada cerca de puerto deportivo de Cala’n Bosch. ¿Quieres saber cómo llegar y qué actividades puedes hacer en esta playa menorquina de ensueño?

Playa de Son Xoriguer, Menorca

La Playa de Son Xoriguer es una extensión de arena blanca salpicada por rocas en los extremos, perfecta para familias. Su fácil acceso y parking gratuito cercano hace que sea una de las más visitadas por los veraneantes, por lo que si buscas un lugar tranquilo y exclusivo seguramente esta no sea la mejor opción. A cambio, ofrece un montón de actividades perfectas para niños y mayores: alquiler de hamacas y sombrillas, socorrista, chiringuitos y restaurantes donde comer o tomar algo…

Platja de Son Xoriguer
Son Xoriguer

Como Llegar a Son Xoriguer

El acceso a Son Xoriguer es sencillo y está señalizado. Partiendo de Ciutadella se puede llegar fácilmente en moto, coche o incluso bicicleta. Tomaremos la carretera hacia el Faro de Cap Artrutx, hasta que aparezcan los carteles que señalicen la Cala’n Bosch o Son Xoriguer (ambas playas están contiguas). Al final del camino llegaremos a un parking gratuito – hay 3 zonas de aparcamiento a lo largo de toda la playa, que comunican directamente con las pasarelas para acceder a la arena.

A pesar de ser una playa de fácil acceso, también podemos apostar por alquiler de veleros en Menorca para acceder a ella y fondear cerca de su costa. Aunque sin duda es una de las playas con más afluencia de la isla tanto de locales como de turistas, es también un bonito paraje natural, que ofrece una gran diversión para criaturas ya que permite jugar tranquilamente en su orilla, por lo que no dejes de visitarla por prejuicios.

¿Qué hacer en Son Xoriguer?

Más allá de su zona de playa de arena, también podemos alejarnos y encontrar joyas y recovecos escondidos. Caminando poco rato por el Camí de Cavalls contiguo, podemos llegar a la Cala Parejals, una pequeña calita de arena donde apenas caben dos personas – incluso puede que la encuentres llena de agua y no puedas poner tu sombrilla… pero aun así resulta perfecta para hacer un poco de snorkel alejados del gentío, y disfrutar del precioso fondo marino de las costas de Menorca.

Al seguir todavía un pelín más adelante, llegaremos al a Cova des Pardals; una cueva usada antiguamente por el contrabando que conecta el mar con un pequeño embarcadero en la parte interior. Una zona mucho más tranquila, rodeada de vegetación rocosa y que nos recuerda a las calas más recónditas de la isla. Hasta aquí también nos podemos acercar con el alquiler de veleros, de kayaks o de padel surf, para pasar un gran día en el mar disfrutando tanto de las comodidades de una amplia playa como de la belleza salvaje de las calas contiguas.

Contacta con Barco de Alquiler para que te asesoremos en tus vacaciones a Menorca, o para alquilar una de nuestras embarcaciones y visitar sin ataduras todas las playas y calas de Menorca. Te esperamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *