Tipos de veleros

Tipos de veleros

En Barco de Alquiler contamos con una amplia flota de veleros, catamaranes y yates que se adaptan a las necesidades de las personas que quieren disfrutar de unas increíbles vacaciones, sean grupos de amigos o familias. Pero ¿cuántos tipos de veleros existen? ¿Y cómo saber cuál es la mejor opción para vosotros? Lo desgranamos a continuación para que tomes la mejor decisión en cuanto a alquiler de veleros para tu próxima aventura.

Tipos de veleros por número de cascos: ¿monocasco o multicasco?

La primera distinción básica entre los tipos de veleros es el número de cascos que tienen. Cuando pensamos en un velero pensamos en el barquito clásico, con velas triangulares y un solo casco. Pero también existen los veleros multicascos, de los cuales el más popular es el catamarán (dos cascos), aunque también existen los trimaranes (tres cascos). En Barco de Alquiler contamos con alquiler de veleros de un casco y de catamaranes de gran capacidad y lujo.

Multicasco o monocaso
Lagoon 440

Tipos de veleros por tamaños y características

A continuación describimos las principales tipologías de veleros ordenadas por tamaños y complejidad de navegación.

Vela ligera

Las embarcaciones de vela ligera son las preferidas para aprender a navegar. Se trata de pequeños veleros sin quilla, con una pequeña orza en su lugar. Su tamaño compacto permite su fácil transporte incluso en un coche utilitario. Se suelen guardar en almacenes en tierra, no en amarres en puerto.

Veleros deportivos

También conocidos como cruceros de día, estos veleros son de mayor tamaño que los de vela ligera y sí suelen tener quilla. Se almacenan en amarres o en embarcaderos en seco. Son fáciles de remolcar, y se usan habitualmente en regatas o para hacer excursiones en familia.

Barcos de crucero

Los veleros “crucero” están diseñados para largas travesías. Cuentan con alojamiento interior, y priorizan el confort por encima de la velocidad. La gran mayoría también cuentan con un motor para maniobrar en los puertos, así como para mantener la navegación cuando cae el viento.

Cruceros de regata

Cruceros a medio camino entre los más pesados y los más ligeros, cogen lo mejor de ambos mundos para convertirse en aptos tanto para regatas como para travesías de placer.

Barcos de regata

Embarcaciones especialmente diseñadas para participar en regatas. Son embarcaciones ligeras, que usan materiales como la fibra de carbono en su fabricación y con velas de telas ligeras, equipados con las últimas tecnologías.

Veleros tradicionales

Veleros antiguos restaurados o nuevas embarcaciones diseñadas al estilo clásico.

Motoveleros

Cuentan con un motor para realizar la mayor parte de la navegación, por lo que sus velas son más pequeñas. Su casco está diseñado para mantener el equilibrio entre navegación y rendimiento.

Megayates

Yates de recreo de gran lujo, equipados con velas. Este tipo de embarcación solo la puede pilotar un Patrón de Yate profesional y con experiencia. Cuentan con comodidades y alojamiento tanto para la tripulación como para los propietarios.

Alquila un velero en Barco de Alquiler

Ahora que ya conoces mejor los diferentes tipos de veleros, el alquiler de embarcaciones se te hará más sencillo. Ponte en contacto con nosotros y descubre toda la oferta en diferentes tipos de veleros de vela ligera, catamaranes, cruceros o yates disponibles para travesías de día o excursiones más largas. Te esperamos en Barco de Alquiler.

Alquilar barco sin licencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *