Calas para navegar por Mallorca

Calas para navegar por Mallorca

Mallorca destaca sin duda por sus aguas cristalinas, largas playas de arena blanca y calas rocosas donde practicar snorkel. A muchas de estas calas solo se puede llegar en barco o por caminos escarpados y de difícil acceso, convirtiéndose así en un destino privilegiado del que disfrutar en la distancia, escapando de las multitudes y admirando la belleza del paisaje marino de Mallorca.

5 calas preciosas para visitar en barco en Mallorca

Si vas a visitar la isla y quieres disfrutarla en toda su intensidad, sin duda alquilar un velero en Mallorca es una gran opción para visitarlas todas ellas. A continuación te dejamos algunos de los secretos mejor guardados de Mallorca: sus mejores calas para visitar en barco.

Sa calobra

Sa Calobra

Una de las calas más famosas y espectaculares de Mallorca. Situada en la parte norte de la isla, cerca de Sóller, su acceso por tierra es por una serpenteante carretera de curvas (de ahí su nombre). El pueblito amurallado que aguarda la zona de playa cuenta con todos los servicios básicos necesarios para disfrutar de una gran visita. Sin embargo no dispone de una gran zona de arena donde poner tu toalla, por lo que es una de las favoritas a la hora de visitar las calas de Mallorca en barco, hacer snorkel y admirar las increíbles vistas a las escarpadas montañas.

Es Calo Des Moro

Es Calo des Moro

A pesar de su acceso difícil a pie (se debe bajar por una montaña empinada), esta mítica playa rodeada de roca es una de las más concurridas del sur de la isla, por lo que visitarla en lancha o velero es una opción perfecta para disfrutar de sus cristalinas aguas y fondo marino espectacular sin tener que estar buscando un lugar donde poner la toalla.

Cala s’Illot

Su situación, rodeada de terreno montañoso y con el islote que le da nombre, evita los fuertes oleajes. Esto la convierte en una cala perfecta para visitar en barco y fondear sin problemas, y así disfrutar de este bello paisaje en familia.

Cala s’Almuina

En esta preciosa cala cerca de Santanyi encontramos multitud de embarcaderos, cuevas rocosas y zonas de arena, ¡perfecta para los niños! Al acercarnos por el mar podremos disfrutar de sus vistas y de sus aguas turquesas y transparentes. Alquilar una lancha en Mallorca es una opción perfecta para visitarla.

Cala Mondragó

Cala Mondragó

Situada también en el municipio de Santanyi, esta cala cuenta con zonas de arena fina y aguas poco profundas, perfectas para los niños. Su acceso por mar nos permitirá admirar este parque natural sin dejar de disfrutar de la paz y tranquilidad, alejados del resto de los bañistas.

Playas y calas de Mallorca para visitar en lancha o velero

Mallorca no se acaba aquí, hay muchas otras playas de arena fina y blanca (Es Trenc, Playa de Muro) así como de infinidad de otras calitas poco concurridas que visitar, ¡tantas que no nos cabrían en este artículo! Si te decides a alquilar un barco en Mallorca para disfrutar de tu visita, asegúrate de que los lugares son seguros para fondear.

Si tienes alguna duda o quieres más información sobre las posibles playas y calas en Mallorca que visitar, ponte en contacto con Barco de Alquiler y estaremos encantados de resolver todas tus dudas. ¡Te esperamos para hacer de tus vacaciones una estancia inolvidable en Mallorca!

Alquilar barco sin licencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *