Club de regatas: las regatas de vela más famosas del mundo

Club de regatas: las regatas de vela más famosas del mundo

En BDA Sailing Experience tenemos una gran pasión por el mar que compartimos con nuestros socios y clientes. Si esta es también tu afición favorita, en el artículo de hoy te contamos cuáles son las regatas de vela más famosas e importantes alrededor del mundo. ¡Quizás algún día podrías llegar a participar en ellas desde el Club de Vela Barcelona Port Olímpic!

Volvo Ocean Race

La “vuelta al mundo a vela” es sin duda una de las competiciones más largas y duras del deporte profesional. Forma parte de los tres grandes eventos en el mundo de la vela, junto a las regatas de los Juegos Olímpicos y la Copa América. Se celebra cada 3 años y la próxima edición se celebrará en la temporada 2020-21. La regata se puede alargar varios meses, con 9 o 10 etapas que pueden durar hasta 20 días cada una.

volvo ocean race - vuelta al mundo a vela

Copa América

Otra de las competiciones más importantes a nivel mundial. Esta regata, celebrada cada 4 años, se considera como uno de los eventos deportivos que mayor impacto económico tiene en su país de acogida, solo superado por otros grandes eventos como los Juegos Olímpicos o el Mundial de Fútbol. En su última edición, celebrada en Hamilton (Bermudas), el vencedor fue el Real Escuadrón de Yates de Nueva Zelanda. La próxima regata, la 36ª Copa América, se celebrará en Auckland el 2021.

Barcelona World

La Barcelona World Races es una que nos toca de cerca, ¡por supuesto! Se trata de una regata sin escalas para embarcaciones de 2 tripulantes y que se celebra cada 4 años, cuyo objetivo es dar la vuelta al mundo como la Ocean Race. Se trata de una regata de la clase open cuya primera edición se celebró en 2007 pero que ya se ha convertido en uno de los eventos más importantes a nivel mundial. La próxima edición se celebrará el 2022-23, después de que se cancelara la última edición que debía celebrarse este año 2019.

Vendée Globe

Se trata de una regata que da la vuelta al mundo a vela, en solitario, sin escalas y sin asistencia. Se celebra cada 4 años y tanto la salida como la llegada tienen lugar en Vendée, al oeste de Francia. Su próxima edición se celebrará en noviembre del 2020.

Regata 5 Océanos

Otra regata para navegantes en solitario se celebra cada 4 años desde 1982. Es otra de las regatas que dan la vuelta al mundo en 4 etapas. Se parte de Estados Unidos y navegando hacia el este, hacia el Cabo de Buena Esperanza y hasta el Océano Índico, luego por Cabo Leeuwin hacia el Océano Pacífico y por último a través del Cabo de Hornos hacia el Atlántico hasta llegar a su posición inicial.

BDA Sailing Experience, junto a al Club de Vela Port Olímpic de Barcelona

Desde BDA Sailing Experience puedes convertirte en socio del Club de Vela Port Olímpic de Barcelona, el club más importante de la ciudad. Así podrás disfrutar de todas nuestras actividades náuticas con descuentos, participar en networkings con otros socios, participar en las regatas y entrenos organizados, y mucho más. Sin duda, un lugar de encuentro para todas aquellas personas con pasión por el mar. Si quieres más información ponte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *