Cosas importantes a la hora de escoger una escuela náutica

Cosas importantes a la hora de escoger una escuela náutica

Si te has decidido a sacarte una titulación náutica de recreo, te vamos a explicar cosas importantes a la hora de escoger una escuela náutica antes de decantarse por una.

Lo primero que tienes que hacer es, consultar en la web de tu comunidad, que la escuela esté homologada, las titulaciones puede impartir y de qué barcos dispone para hacer las prácticas de seguridad y navegación.

En el caso de Catalunya, que es nuestro caso, BDA Sailing School, por ejemplo, lo podéis verificar a través de la web de la Generalitat de Catalunya.

En Segundo lugar, visita la escuela y fíjate en el aula donde recibirás las clases de teoría, ya sea de Licencia de Navegación, Patrón de Navegación básica o Patrón de Embarcaciones de recreo y las prácticas de radiocomunicaciones (Radio Operador de Corto Alcance) en simuladores. ¡Huye de propuestas de hacer clases en bares o lugares inhóspitos, que no sean unas aulas preparadas para impartir clases de una manera normal!

Otra de las cosas importantes a la hora de escoger una escuela náutica, es preguntar por el número de alumnos por aula y por barco a la hora de hacer las clases, sobre todo en las prácticas. Ten en cuenta que cuantos más alumnos por barco, menos tiempo de prácticas reales tendrás. Por ejemplo, las prácticas de seguridad y navegación del PER son 16 horas, no es lo mismo que haya 10 alumnos que 6, ¡haz números! al final se trata de acumular horas de experiencia.

La importancia del equipo humano

Fíjate en el equipo humano y profesional. Es muy importante a la hora de elegir porque son quienes te van a proporcionar los conocimientos, habilidades, ideas y experiencias, no solo para aprobar tu examen, sino para que puedas llegar a salir a navegar ya sea alquilando un barco o a través de un club de navegación.

La cercanía en los cursos presenciales y en las prácticas

Un tema importante para sacar el máximo provecho a un curso es que tengas en cuenta donde se hacen las clases de teoría y por supuesto donde tienen los barcos de prácticas. En España hay muchas y buenas escuelas náuticas por lo que seguro que podrás escoger una próxima a tu domicilio para hacer el curso PER u otra titulación

Y por último y no menos importante una recomendación clave es que te enseñen el barco en el que realizarás las prácticas.

Cosas importantes a la hora de escoger una escuela náutica
Practicas de vela crucero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *