Descubre Sa Calobra en barco

Descubre Sa Calobra en barco

Una de las mejores playas del norte de Mallorca es sin duda Sa Calobra, situada a los pies de la montaña y carretera con el mismo nombre. En el post de hoy te contamos como llegar a ella por carretera pero también en barco, un plan perfecto para disfrutar de una de las calas más bonitas de esta isla gracias al alquiler de barcos en Mallorca de la mano de Barco de Alquiler.

sa calobra en barco mallorca

Sa Calobra por carretera

Sa Calobra es una calita situada en el municipio de Escorca, al norte de la isla de Mallorca en plena Serra de Tramontana. Su nombre, que significa “culebra”, es literalmente descriptivo de la carretera que tenemos que transitar para llegar hasta el mar: un serpenteante camino con curvas imposibles (incluso tiene una curva de 360º que pasa por debajo de ella misma con un pequeño puente, conocida como “Nus de Sa Corbata” o “nudo de corbata”). Las vistas desde la carretera son realmente increíbles, con acantilados llenos de montañas rocosas con vistas al mar que aparece en el horizonte.

Al llegar al final de la carretera podremos dejar nuestro coche en el parking habilitado, y bajar los pocos metros que nos separan de un pueblito. Allí encontraremos unos pocos restaurantes, una pequeña calita con embarcaderos de naves de pescadores tradicionales, y un paseo precioso que atraviesa los acantilados hacia el este. A lo largo de este recorrido encontraremos otros servicios como baños, duchas y demás. Aunque pueda parecer que está preparado para turistas (que lo está), eso no quita la gran belleza y paisaje marítimo que se respira.

Al final del paseo llegaremos a la playa de Sa Calobra propiamente dicha: un entrante que une el mar abierto con una cala de pequeñas piedras, donde podremos estirarnos a disfrutar del sol bajo la sombra del acantilado y darnos un chapuzón en sus aguas transparentes. Incluso hay salientes en el paseo que nos permiten lanzarnos hacia el mar en bomba para una gran diversión, así como ver haciendo snorkel el increíble fondo marino transparente plagado de la fauna y flora mediterránea.

Como ves, aunque la carretera sin duda vale la pena por sus vistas, es un largo viaje hasta llegar a la playa, motivo por el cual muchas personas eligen acercarse a Sa Calobra en barco.

Sa calobra en barco

Sa Calobra en barco, una experiencia increíble

Desde el cercano Port d’Andratx Barco de Alquiler cuenta con una flota de lanchas de gran lujo y veleros increíbles desde los cuales zarpar hacia Sa Calobra. Una travesía desde la cual admirar las vistas a la escarpada costa norte de la isla de Mallorca.

Al llegar a Sa Calobra podemos fondear cerca de la costa y darnos un chapuzón en las aguas profundas y azules de esta preciosa cala. También podremos disfrutar del sol del norte y broncearnos a bordo. Una experiencia increíble a bordo de nuestros barcos y veleros de alquiler.

Alquilar barco sin licencia

Si quieres más información o ya estás decidido a alquilar tu barco en Mallorca, ponte en contacto con nosotros y dinos qué es lo que necesitas para pasar un día o semanas a bordo de nuestros barcos. Te esperamos en Barco de Alquiler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *