Carnet moto de agua: ¿cuándo necesitamos la licencia?

Carnet moto de agua: ¿cuándo necesitamos la licencia?

A la hora de pilotar una moto de agua, seguramente hayas oído que necesitas una licencia de navegación específica. Y a grandes rasgos, es cierto. Sin embargo, en Barco de Alquiler puedes alquilar un Jet Ski en Barcelona de la mano de nuestros instructores expertos, ¡sin necesidad de sacarte ningún título! Perfecto para disfrutar de una excursión a toda velocidad por la costa, una experiencia diferente y con la adrenalina a flor de piel.

Alquilar jetski barcelona

De todas maneras, en el post de hoy analizamos los distintos tipos de carnet de moto de agua que necesitarás si quieres navegar por tu cuenta con un jetski o estás interesado en adquirir una moto de agua para disfrutar en tus ratos libres.

Tipos de licencias para pilotar motos de agua

Alquilar moto de agua en barcelona

El pasado 1 de julio se aprobó una nueva normativa en cuanto a las licencias para motos de agua. Se eliminaron los títulos específicos de Patrón de Moto Náutica A (para potencias superiores a 110 CV) y B (entre 55 y 110 CV de potencia), y se unificó todo en los dos títulos de navegación más populares: la Licencia de Navegación y el Patrón de Navegación Básica.

Licencia de navegación: Esta licencia básica permite gobernar embarcaciones motor o vela de hasta 6m de eslora y motos de agua sin límite de potencia. Antes del 1 de julio estaba limitado a jetski de 55CV de potencia. Sigue la limitación de navegación únicamente durante el día y a 2 millas náuticas de la costa.

PNB: Con el Patrón de Navegación Básica podemos pilotar motos acuáticas sin límite de potencia, además de embarcaciones de hasta 8 metros de eslora con navegación diurna o nocturna, y con una distancia de hasta 5 millas náuticas de la costa.

En Barco de Alquiler nuestros instructores cuentan con el título específico de Monitor de Moto Náutica, que les permite acompañarte en la actividad o excursión en jetski sin necesidad de que tú obtengas ningún tipo de licencia.

Excursión en jetski por Barcelona con Barco de Alquiler

Como decíamos, para disfrutar de una excursión en moto de agua en Barcelona no es necesario que te saques ninguna licencia específica. Nuestras experiencias en jetski incluyen:

  • Alquiler de la moto de agua
  • Briefing de las normas de seguridad y de navegación básicas: respeto de las balizas, distancia mínima entre jetski (50 metros), distancia respecto a la playa (200 metros)…
  • Explicación del funcionamiento y normativa de pilotaje. Primero pilotará la moto de agua el instructor, y después se permitirá la navegación autónoma. Sigue las indicaciones del monitor y disfruta de toda la adrenalina de pilotar un jetski!
  • Seguro de Accidentes y Responsabilidad Civil
  • Consumo de combustible

SI quieres disfrutar de una experiencia diferente, no lo dudes más y contacta con Barco de Alquiler. Nuestras excursiones en moto de agua son una opción genial para hacer algo diferente y sentir toda la velocidad que ofrece este medio. Atrévete a gobernar una moto de agua y siente la adrenalina sin necesidad de experiencia previa, ¡te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *