Las mejores calas de la Costa Brava

Las mejores calas de la Costa Brava

Estamos en pleno verano y ya vienen ganas de ir a la playa. Y ¿qué mejor lugar donde disfrutarla que en la bellísima Costa Brava? En el post de hoy te descubrimos las mejores calas con encanto de la Costa Brava, donde disfrutar de un día de relax rodeados de naturaleza con familia o amigos. Y recuerda que también puedes disfrutar del alquiler de barcos en la Costa Brava de la mano de Barco de Alquiler para una experiencia realmente exclusiva.

Calas de la Costa Brava para navegar y disfrutar

La Costa Brava se extiende desde Blanes hasta Portbou. Muchos kilómetros de costa que combinan playas de gran extensión y arena fina y blanca, con las calas escarpadas y rodeadas de acantilados que a todos nos vienen a la cabeza cuando pensamos en la Costa Brava. A continuación te dejamos las 5 mejores playas de la Costa Brava que tienes que visitar sí o sí.

Calas de Cadaqués

Cadaqués

Sin duda una de las paradas obligatorias cuando visitamos la costa brava es el pueblo costero de Cadaqués. Con su encanto de antaño y callejones estrechos, es un lugar perfecto tanto para pasear y perderse por las calles de antiguo pueblo pescador, así como para visitar sus aguas transparentes. Recomendamos tanto la calita “urbana” en el centro del pueblo, rodeada de antiguos barquitos abandonados, como las calas y playas de los alrededores, como por ejemplo Cala Sa Sabolla. Perfectas para visitar tanto dando un paseo como desde el mar con el alquiler de veleros en la Costa Brava

Cala Montjoi

Situada en el Cap de Creus, dirigiéndonos hacia el sur desde Cadaqués, la Cala Montjoi es una de las playas más conocidas de la Costa Brava. Combina naturaleza salvaje con multitud de árboles y acantilados con zonas de arena blanca y aguas transparentes y profundas. Además, encontraremos espacio de resort perfecto para una cena o para tomar algo, ¡un completo día en la Costa Brava!

Playa de Sant Pere Pescador

En la Costa Brava también podemos encontrar grandes extensiones de arena. Y la playa más simbólica de este estilo es la de Sant Pere Pescador. Situada al sur de los Aiguamolls de l’Empordà, esta playa destaca por su oleaje tranquilo y de poca profundidad, perfecto para disfrutar de un día completo en la playa con niños.

L’Escala

En el pueblito costero de l’Escala encontraremos la Playa de Portitxol o la Playa del Rec del Molí, ambas situadas a lo largo de un paseo marítimo muy agradable para pasear y tomar algo. Estas playas de arena fina, rodeadas de zonas rocosas, también ofrecen un montón de diversión para toda la familia, con actividades como alquiler de Padel Surf y mucho más.

L’Estartit

La playa del Estartit se alarga por todo el paseo marítimo. Pero sin duda lo mejor son las vistas a las Illas Medes: un lugar perfecto para hacer snorkel y conocer uno de los fondos marinos más completos y bellos de toda la Costa Brava.

Illes Medes. L’Estartit.

Disfruta de la Costa Brava con Barco de Alquiler

Por supuesto las mejores playas de la Costa Brava no acaban ahí, y es que en nuestro viaje a lo largo de la costa, sea en coche o en barco, encontraremos multitud de calitas increíbles: Begur, Palamós, Tamariu o Llafranch son algunas otras de las poblaciones donde encontraras preciosas calas vírgenes, rodeadas de vegetación y rocas, con todo el encanto de la Costa Brava. Descúbrelas de la mano de Barco de Alquiler, ¡te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *