Navegando por Menorca

Navegando por Menorca

Miles de personas visitan cada año la isla de Menorca para disfrutar de sus rutas en bici o paseando, de sus playas de agua cristalina, de sus calas escarpadas y solitarias y de sus preciosos y salvajes paisajes. Se trata de una isla de tamaño menor que Mallorca, por lo que es perfecta para visitar en pocos días; y a la vez, más tranquila y virgen que Ibiza y sus zonas de fiesta más populares.

Rutas navegar por Menorca

En el post de hoy analizamos algunas de las mejores rutas para navegar por Menorca y visitar desde el mar las calas más espectaculares de la isla. Sin duda, alquilar un barco en Menorca se convierte así en una manera perfecta de aprovechar al máximo el tiempo en la isla. ¡Confía en Barco de Alquiler y descubre nuestra increíble flota de barcos!

Alquilar barco sin licencia

Rutas para navegar por Menorca

Los principales puertos de Menorca son los situados en Ciutadella (la capital), Mahón y Fornells. Y las principales rutas que encontrarás en Barco de Alquiler saldrán desde alguno de estos puntos, dependiendo del tipo de embarcación que elijas para tu aventura.

Ruta por Menorca de Ciutadella a Maó

La ruta por el sur de la isla desde Ciutadella a Maó es una de las más populares. A causa de los vientos predominantes de la zona (especialmente la tramontana) se recomienda que las rutas en velero se realicen en esta dirección (sur – suroeste). Ambas ciudades están separadas por 39 millas náuticas, una distancia que se puede asumir perfectamente con uno de nuestros catamaranes, veleros o barcos a motor. Pero sin duda, si estás visitando Menorca lo que querrás es visitar algunas de las mejores calas del sur, ¿cierto?

Las mejores calas del sur de Menorca

Con el alquiler de embarcaciones en Menorca podrás disfrutar de algunas de las más bonitas y vírgenes calas del sur de la isla. Recomendamos que, antes de partir, realices una visita a Ciutadella de Menorca: ¡su catedral y gastronomía no te dejará indiferente! Y una vez hemos cogido fuerza nos lanzamos al mar.

Alquiler embarcaciones menorca

La primera parada tiene que ser el Cabo de Artrutx con su imponente faro y aguas bravas que estallan contra las rocas. Es el punto más al sur de la isla, y un lugar increíble para disfrutar de las vistas de la puesta de sol desde el mar. Seguimos hacia adelante y podemos parar en la Cala en Bosch, un sitio perfecto para atracar nuestro barco y tomar algo con unas vistas espectaculares. Pasada la Punta de Sa Guarda, llegaremos a la Cala Son Xoriguer, con una preciosa extensión de arena blanca que nos transportará a paisajes caribeños.

Seguimos adelanta hacia la punta de Macarella con la cala del mismo nombre y su calita hermana, la Cala Macarelleta. Esta es una de las playas más famosas de Menorca y una visita obligada para disfrutar del precioso paisaje repleto de árboles que se reflejan en las aguas transparentes. Un lugar ideal para acercarse con tu barco de alquiler, fondear y hacer un poco de snorkel y natación en mar abierto.

Al llegar a la Playa de Son Bou volvemos a adentrarnos en extensiones de arena blanca y aguas tranquilas, perfectas para disfrutar con niños. Y si lo que nos gusta es la fiesta podemos seguir hasta la Cova de’n Xoroi, que alberga una original discoteca entre las cuevas de piedra natural. Nuestra última parada antes de llegar al Port de Maó será en Punta Prima, una cala donde el viento es el protagonista pero con un paisaje realmente imponente del que disfrutar.

Visita Menorca en Barco con Barco de Alquiler

Si te gusta lo que te hemos explicado y quieres navegar por Menorca en Barco, no dudes en preguntarnos más detalles sobre las mejores rutas para disfrutar en velero, catamarán, lancha a motor… ¡tú eliges la embarcación y los días a realizar la excursión, nosotros lo disponemos todo para que vivas una experiencia inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *