Rutas para navegar por Ibiza

Rutas para navegar por Ibiza

Ibiza es un paraje perfecto para alquilar un barco y navegar por sus costas escarpadas y de aguas transparentes. Alquilar un barco en Ibiza para una semana, por ejemplo, nos da el tiempo suficiente de visitar las mejores y más bonitas playas de la isla, ya que se recorre relativamente rápido. En el post de hoy hacemos un repaso de las mejores rutas para navegar por Ibiza con tu lancha, velero o yate de Barco de Alquiler.

Puertos de Ibiza: ¿desde dónde salimos?

Lo más importante a la hora de planificar nuestras rutas en barco es saber desde dónde zarpamos. Casi todas las lanchas, yates y veleros de Barco de Alquiler están atracados en Sant Antoni de Portmany, un puerto situado en la parte noroeste de la isla. Zarpando desde ahí, empezaremos a dar la vuelta por el oeste de Ibiza para disfrutarla en su totalidad.

Badia de Sant Antoni de Portmany – Ibiza

De Sant Antoni de Portmany a Platges del Comte

La primera parada obligatoria es Platges de Comte y Illa Sa Conillera, la pequeña isla al norte donde disfrutarás de increíbles cuevas naturales con una fauna y flora marinas llenas de vida. A estos islotes solo se puede llegar en barco, así que alquilar un velero en Ibiza es la mejor manera de disfrutarlos no solo desde la distancia, sino también haciendo tierra en sus maravillosas calas.

alquiler velero ibiza
Jeanneau Sun Odyssey 36I en Sant Antoni, Ibiza

Otra ventaja de visitar esta zona de la isla es, sin duda, la increíble puesta de sol que se ve desde esta zona en el oeste de Ibiza. El sol rojizo que se esconde entre los islotes rocosos es una visión ¡realmente espectacular!

alquilar velero ibiza

De Platges de Comte a Es Vedrà

Esta ruta dirección suroeste es un pelín más larga, hasta 4 horas de navegación, pero recuerda que puedes ir parando en todas las increíbles playas que vayas encontrando por el camino como Caló de’n Real, Sa Barbada, Cala d’Hort… y después llegaremos al increíble mirador de Es Vedrà. Este islote al que solo se puede llegar navegando está rodeado de un halo de misterio, y se reportan hasta visualizaciones de naves alienígenas. Nosotros no sabemos si esto es verdad, pero de lo que estamos seguros es que Es Vedrà es uno de los secretos mejor guardados de la isla.

… ¡Y no olvides visitar Sa Pedrera o la playa de Atlantis!

Una de las playas más complicadas de acceder por tierra en Ibiza es Sa Pedrera, también conocida como la playa de Atlantis. A solo unos minutos navegando desde el mirador de Es Vedrà, esta playa de piscinas rocosas es una antigua cantera abandonada que los hippies de los ’70 convirtieron en un hogar. Acércate en tu velero o lancha de una forma más cómoda y disfruta de los saltos de agua y del increíble fondo marino de esta playa. No hace falta ni que traigas bañador, ya que es frecuentada por nudistas.

De Sa Pedrera al Cap Llentrisca

Nos seguimos desplazando hacia el sur hasta llegar al Cap Llentrisca y Es Cubells, una zona de calas rocosas y de aguas transparentes pero de difícil acceso por lo escarpado del terreno. En Es Niu de S’Águila podrás disfrutar de las vistas de águilas de mar y de una curiosa construcción para cruzar las rocas. Una visita indispensable en nuestra vuelta en barco a Ibiza.

Navegando hasta Ibiza Ciudad

Nuestra siguiente parada rodea la parte más sur de la isla por el islote de Es Penjats y pasando al lado de Formentera (que también podemos visitar con nuestra embarcación de alquiler), y nos acerca hasta Ibiza ciudad. Allí podemos visitar las playas urbanas de arena blanca que se alejan de todo lo que hemos visto hasta el momento, y disfrutar de una visita al casco antiguo de la ciudad o de una escapada para salir de fiesta.

Rutas para navegar por Ibiza
Ibiza

De Ibiza a Cala Llonga

Seguimos nuestra ruta, ahora dirección noreste hasta Cala Llonga. Como su nombre indica, atrás hemos dejado las calas escarpadas y ahora disfrutaremos de largas playas de arena blanca que no les tienen nada que envidiar. Disfruta de un chapuzón en sus tranquilas aguas y aprovecha para hacer snorkel y tomar el sol, ¡un día genial a bordo! Si quieres descansar y bajar a tierra, nos podemos acercar a Santa Eulàlia des Riu para atracar nuestra embarcación en su pequeño puerto y pasear por sus calles estrechas y con encanto.

De Santa Eulàlia del Rio hasta Pou Des Lleó

Un nuevo día dirección norte hasta la increíble costa con aguas transparentes que nos ofrece Pou des Lleó. A su paso nos podemos acercar a la isla de Tagomago, un precioso islote que preside la reserva marina de Ibiza-Tagomago. Otra vez las calas con acantilados y vegetación abundante vuelven a presidir las vistas, con aguas transparentes y profundas perfectas para darse un chapuzón.

De Tagomago a Portinatx y la costa norte de Ibiza

Otra parada indispensable en la isla de Ibiza y en nuestra ruta es Portinatx y la cala de Es Portitxol. Una vez más disfrutaremos de increíbles zonas rocosas, aguas turquesa poblada de peces y otros animalitos. Y después solo nos queda regresar hasta Sant Antoni acabando de dar la vuelta por el norte de la Isla, y parando en algunas localizaciones indispensables como Port de Sant Miquel y la Cova de Can Marçà,  Cala d’Albarca en Racó de Sa Punta, o Cala Saladeta. Todos ellos son lugares de difícil acceso donde podemos navegar para disfrutar de sus vistas privilegiadas.

Esta es solo una pequeña aproximación de las principales rutas en barco por Ibiza de las que puedes disfrutar a bordo de una de nuestras embarcaciones. Pero dependiendo del tiempo del que dispongas, del estado del mar o de si quieres visitar por ejemplo Formentera, en Barco de Alquiler te ayudaremos a planear tu estancia para que disfrutes de una experiencia inolvidable. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *