TOP 5 Mejores calas de Ibiza

TOP 5 Mejores calas de Ibiza

En otras ocasiones hemos hablado de las mejores rutas para navegar por la isla pitiusa con el alquiler de yates en Ibiza, así como con veleros, lanchas y demás gracias a Barco de Alquiler. Hoy os traemos nuestro particular TOP 5 de las playas y calas de Ibiza; aunque hay muchas más por visitar, sin duda esta lista compila nuestras favoritas. Se trata de calas tranquilas, algunas rocosas y otras de arena blanca, todas ellas de una belleza sin igual. ¿Te atreves a descubrirlas y a tacharlas de tu lista?

Mejores calas y playas de Ibiza alejadas del turismo

Aunque Ibiza es famosa por su fiesta y por sus playas de arena blanca y fina, tiene también una naturaleza salvaje que ofrecer. Aléjate de los centros urbanos y disfruta de aguas transparentes y parajes increíbles con las playas y calas que te contamos a continuación, perfectas para visitar tanto a pie como en barco a través del alquiler de veleros en Ibiza.

1.      Pou des Lleo – Isla Tagomago

mejores calas ibiza Pou des Lleo
Pou des Lleo – Ibiza

Al noreste de Ibiza encontramos la cala de Pou des Lleó. Una cala rocosa y rodeada de embarcaderos en los que estirarse a tomar el sol (¡aunque si viene uno de los pescadores tendremos que levantarnos para dejarle pasar!). La cala cuenta con un chiringuito donde tomar algo, y con un fondo marino repleto de vida – un gran lugar donde hacer snorkel. Además, desde aquí podremos visualizar la Illa de Tagomago, un islote situado al este al cual solo se puede llegar en barco y que forma parte de la reserva marina de la costa noreste de Ibiza-Tagomago.

2.      Cala Portinatx

mejores calas ibiza Cala Portinatx
Cala Portinatx – Ibiza

Esta playa situada al norte de la isla combina zonas rocosas con arenales, perfectos para plantar la sombrilla y disfrutar de la brisa marina a resguardo del sol abrasador en los días más calurosos del verano. Tiene una pequeña réplica al oeste, una calita conocida como s’Arenal Petit que es su versión en miniatura. Las aguas son claras con reflejos turquesas a causa de las algas que poblan el fondo marino, y que son el hogar de multitud de peces y otras criaturas marinas.

3.      Cala Llonga

mejores calas ibiza cala llonga

Nos vamos hacia el sur para visitar Cala Llonga, cerca de Santa Eulàlia. A pesar de su nombre, no se trata de una cala especialmente larga… ¡aunque sí con mucho encanto! Se trata de un entrante de agua que deja un fondo marino de aguas profundas y transparentes donde disfrutar de actividades como snorkel, o simplemente para tomar el sol dándose un chapuzón de vez en cuando. Está rodeada de acantilados, rocas y vegetación de gran belleza.

4.      Es Cubells

mejores calas ibiza Es Cubells
Es Cubells

Esta playa de arena blanca está situada al suroeste de la isla de Ibiza. Se accede a través de una carretera serpenteante, por lo que muchos eligen acercarse a ella por mar, con uno de los barcos, veleros o yates de Barco de Alquiler. Esta playa es realmente tranquila; si vamos camninando dirección oeste por la arena, llegaremos a Es Niu de S’Águila, donde unos puentes unen las diferentes rocas para cruzar, saltar y en definitiva, pasar un día de gran diversión.

5.      Atlantis

mejores calas ibiza Atlantis
Atlantis

Una de las calas más impactantes y originales de la isla es sin duda Atlantis. Creada artificialmente por los antiguos hippies que poblaban la isla aprovechando una cantera abandonada (esta playa también se conoce como Sa Pedrera), presenta piscinas naturales por el agua que entra entre los recovecos de las rocas. Su acceso a pie es complicado, ya que debemos bajar (y posteriormente volver a subir) por una montaña empinada y rocosa. Una vez llegamos a la costa vale la pena: aguas profundas y bravas donde divertirse jugando con las olas, y vistas privilegiadas a uno de los secretos mejor guardados: el islote Es Vedrá, escenario de mil historias misteriosas. Si quieres alquilar un barco para visitar todas estas calas y playas, estás de suerte. En Barco de Alquiler contamos con lanchas, yates, catamaranes y veleros perfectos para dar un paseo y llegar a los rincones más inaccesibles de las playas de Ibiza. Aléjate de los centros urbanos y de la fiesta de la ciudad y date un baño de naturaleza en las mejores calas de Ibiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *