Calas secretas: Ibiza

Calas secretas: Ibiza

No es la primera vez que hablamos de los increíbles paisajes ocultos de Ibiza. Y es que más allá de su fama como meca de las discotecas y de la fiesta más desenfrenada, Ibiza también ofrece otra cara, que recoge la tradición de los payeses y pescadores locales, de antiguos hippies y de todas esas personas que respiran el salitre mediterráneo en su piel y su cabello.

Por ello las calas y playas de Ibiza son quizás más desconocidas que las de sus hermanas Menorca, Mallorca o Formentera. Más allá de las famosas playas de arena blanca como Platja de’n Bossa, las de Sant Antoni al norte de la isla o Las Salinas, al sur, hay muchas calas recónditas y escondidas que muestran increíbles paisajes escarpados, aguas cristalinas y ¿lo mejor? Realmente tranquilas y solitarias.

En el artículo de hoy repasamos algunas de las mejores playas secretas de Ibiza; algunas coinciden con las mejores calas de Ibiza, otras son nuevas y diferentes. Recuerda que para acceder a ellas en muchas ocasiones el acceso es complicado, por lo que el alquiler de barcos en Ibiza es una gran opción para poderlas visitar sin dificultades. Esta es nuestra particular selección; ¡allá vamos!

Calas secretas y escondidas en Ibiza

Cala Llentrisca

Esta pequeña cala de piedras está situada en el sur de la isla, en Es Cubells. Para acceder deberemos dejar el coche alejado y caminar por un sendero de unos 600 metros de longitud hasta llegar a la calita (no apto para personas con movilidad reducida o con vértigo). Una vez lleguemos encontraremos embarcaderos perfectos para estirarnos a tomar el sol, aguas turquesas donde practicar snorkel y una pequeña zona de arena blanca y fina donde plantar nuestra toalla. Las embarcaciones también se pueden acercar y fondear cerca de la costa.

Atlantis

Sin duda el secreto más conocido de la isla. Antigua morada de los hippies de los ’70, está situada en una antigua cantera que es la que le da su peculiar forma y paredes lisas. Las piscinas que se forman en su interior son perfectas para quienes no se atrevan a saltar al mar bravo (las corrientes pueden llegar a ser peligrosas en esta zona). El camino de acceso es complicado, escarpado y largo, por lo que acceder en barco y fondear al lado es una opción más que recomendable para disfrutar de esta curiosa cala creada por la mano del hombre.

Calas secretas ibiza
Atlantis

Punta Galera

Punta Galera destaca por sus piedras lisas perfectas para poner la toalla y descansar. El coche debe dejarse en la carretera, por lo que el camino es campo a través hasta llegar a las rocas. Las aguas son de un azul profundo, perfectas para hacer snorkel y visualizar un fondo marino mediterráneo con una gran variedad de flora y fauna. Para acceder al agua tendrás que pegar un salto o trepar por las rocas, por lo que una vez más acceder en barco desde los puertos cercanos y fondear cerca de la costa es una opción muy elegida por los veraneantes.

Calas ibiza
Punta Galera

Es Portitxol

Podríamos decir que Es Portitxol es la cala más típica de Ibiza: con embarcaderos tradicionales donde todavía guardan sus barcas los pescadores locales, y un paisaje increíble de pinares que rodean las rocas y alcantilados. Las aguas oscuras son perfectas para descubrir el fondo marino buceando. Su acceso es también complicado, con un descenso rocoso de unos 20 minutos – ¡no olvidéis el agua, especialmente en los días más calurosos!

Es Canaret

Es Canaret es una pequeña cala de arena y grava al lado de Cala Xarraca, bastante más conocida. Situada en lo que podríamos decir era una “playa privada”, los propietarios de la casa contigua tuvieron que abrir un sendero público para acceder a ella. Una vez más las aguas turquesas y transparentes nos cautivan, y los pequeños embarcaderos ofrecen algo de sombra. Un lugar ideal para pasar un gran día en las aguas mediterráneas de Ibiza.

Si te llaman la atención estas calas secretas de Ibiza pero quieres ahorrarte las rutas a pie por complicados y escarpados caminos, sin duda el alquiler de lanchas en Ibiza es la mejor opción para acercarse a ellas y disfrutarlas desde un lugar privilegiado. Contacta con Barco de Alquiler y descubre todas nuestras opciones, ¡te esperamos!

alquilar velero ibiza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *