Alquilar barcos sin titulación

Alquilar barcos sin titulación

Alquilar un barco durante unas horas es una manera genial de pasar un día diferente en alta mar, una experiencia genial para disfrutar con amigos y sentirte como un auténtico marinero. Pero muchas veces nuestros clientes piensan que solo pueden alquilar uno de nuestros barcos si tienen el título de Patrón… ¡y eso es falso!

En Barco de Alquiler tenemos una gran variedad de embarcaciones que se pueden pilotar sin necesidad de licencia de navegación. En el post de hoy repasamos cuáles son los requisitos y te ofrecemos algunos de nuestros barcos sin titulación disponibles en alquiler.

¿Qué embarcaciones se pueden llevar sin titulación?

alquiler de barcos sin licencia

La última legislación respecto a los títulos náuticos se publicó en el BOE con el RD 875/2014. En él se definían los 5 tipos de títulos náuticos: licencia de navegación, patrón para navegación básica, patrón de embarcación de recreo, patrón de yate y capitán de yate. Pero este artículo no va sobre esto, sino precisamente de lo contrario.

Los barcos que se pueden llevar sin necesidad de titulación son los que cumplen las siguientes características:

  1. Embarcaciones a motor: eslora inferior a 5 metros
  2. Embarcaciones a vela: eslora inferior a 6 metros
  3. Potencia máxima de 11,26 kW (15CV)

Además, se deben cumplir estos requisitos:

  • Navegación diurna y con buena visibilidad
  • La persona responsable de la navegación debe ser mayor de edad
  • Distancia máxima de 2 millas náuticas desde un puerto, marina o lugar de abrigo
  • La embarcación no puede ser una moto de agua (tienen su propia titulación)

En Barco de Alquiler contamos con varias embarcaciones que cumplen estas condiciones, para que todo el mundo pueda disfrutar de un increíble día en el mar sin necesidad de contratar a un patrón de barco.

Alquiler de lanchas sin licencia

Barcos sin licencia

Disfruta de un día en alta mar a toda velocidad con las lanchas sin titulación disponibles en Barco de Alquiler. Se trata de lanchas con capacidad de hasta 5 personas y eslora de menos de 5 metros, muy fáciles de gobernar incluso por personas sin experiencia. ¿Te animas?

  • Lancha Compass 400 GT: contamos con dos embarcaciones de este tipo. Alquiler de lanchas a motor sin licencia en Barcelona con capacidad para 5 personas, perfectas para disfrutar con amigos o familia.
  • Lancha Estable 415: pequeña lancha con capacidad para 4 personas y embarcadero en el Port d’Andratx (Mallorca). Confort y maniobrabilidad excepcionales. Una muy buena opción de alquiler de barco sin licencia en Mallorca.

Alquiler de veleros sin licencia

Navegar con el viento a tu favor es una sensación incomparable. Por ello, Barco de Alquiler dispondrá próximamente de una flota de veleros para alquilar sin licencia, para que incluso si no tienes ningún tipo de titulación puedas disfrutar de la increíble sensación de domar el viento.

Barco de Alquiler cuenta con una amplia selección de embarcaciones a motor y veleros para disfrutar de las mejores actividades en el mar. Alquilamos por horas o por días nuestros mejores buques, con o sin patrón, y con todas las comodidades y extras que puedas imaginar. Si quieres disfrutar de un día en alta mar…

Alquiler de barcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *