Navegación con mal tiempo

Navegación con mal tiempo

Navegar con mal tiempo es uno de los grandes riesgos y miedos de todos los marineros por igual, sean novatos o experimentados. Aunque en BDA Sailing Experience nunca os pondríamos en peligro (y por eso nuestro alquiler de veleros va condicionado al buen tiempo), pero aun así la lluvia, el viento o la mala mar pueden jugarnos una mala pasada cuando ya estamos en medio del mar. Por ello hoy os traemos algunos consejos de seguridad básicos para curarnos en salud cuando navegamos con mal tiempo.

Capeando el temporal

Hay varios factores a tener en cuenta al navegar con mal tiempo. Además del tipo de temporal y de su fuerza, también es muy importante el tipo de embarcación que llevamos (a motor, velero, la eslora…) y, por supuesto, la experiencia de la tripulación a la hora de tomar las decisiones más acertadas en cada caso. Esto es especialmente importante en el caso de las regatas, claro… y las que marcan la destreza de un buen Patrón.

Así que tanto si has salido de puerto con mal pronóstico o si la tormenta nos ha agarrado a media travesía, hay varias maneras de gestionarla. Ten por supuesto que ninguna de estas acciones es óptima, y que lo que debes intentar es siempre llegar a un puerto seguro antes de tener que gestionar estas situaciones:

  • Acondiciona el barco: despeja la cubierta, enciende las luces de navegación y cierra puertas y portillos de acceso al interior de la nave.
  • Tripulación: todo el mundo con chalecos salvavidas, claro. Quienes estén en la cubierta deben agarrarse a una línea de vida. Reparte pastillas antimareo a quien lo necesite.
  • Capear el temporal vs. correr temporal: dos técnicas diferentes por las que decidirá el Patrón según lo que vea más óptimo.

¿Alquiler de embaraciones con mal tiempo?

Como decíamos, en BDA nunca pondremos en peligro nuestros clientes, y por ello no realizamos alquileres de embarcaciones si hay previsión de tormenta. Especialmente en el caso de que estemos hablando del alquiler sin necesidad de licencia, por lo que entendemos que los tripulantes no tienen la experiencia necesaria como para enfrentarse a este temporal.

Por ello siempre ponemos todas las facilidades de seguridad a tu alcance, por supuesto. Los alquileres de nuestras embarcaciones cuentan con radio, GPS, radar y canal VHF siempre conectados para no perder en ningún momento el contacto con la nave. Así que no te preocupes, puedes seguir con el alquiler de tu velero en Menorca o en la Costa Brava sin miedo.

Si quieres saber más sobre la seguridad durante la navegación desde BDA Sailing Experience, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de solucionar vuestras dudas y preguntas. ¡Os esperamos en BDA!

One Reply to “Navegación con mal tiempo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *