Catamarán de vela ligera, todo lo que debes saber

Catamarán de vela ligera, todo lo que debes saber

El catamarán es una divertidísima embarcación que puedes alquilar para disfrutar de una gran aventura a bordo. En el artículo de hoy te contamos todo lo que debes saber los catamaranes de vela ligera, sus características, lo que necesitas para gobernarlas y cómo alquilar un catamarán en Barcelona gracias a Barco de Alquiler y nuestra completa flota de catamaranes. ¿Vienes a descubrirlo?

Características de los catamaranes

catamaran vela ligera

Los catamaranes se caracterizan por ser naves multicasco, esto es, que cuentan con dos plataformas o patines en lugar de una como los barcos tradicionales (en ocasiones puede llevar incluso 3, lo que se conoce como trimaranes). Hay catamaranes de todo tipo y tamaños: competitivos, de recreo, a motor o de vela ligera. Hoy nos centraremos en estos últimos.

Los catamaranes de vela ligera son aquellos que tienen velas (por supuesto), que son varados en tierra en lugar de en amarre, que no disponen de motor a propulsión de ningún tipo y cuyas regatas son relativamente cerca de la costa. Esta clasificación se aplica a todos los barcos a vela, no únicamente a los catamaranes. En este caso, la mayoría de catamaranes de vela ligera son los de competición, ya que son realmente rápidos y participan en las distintas clases de regatas.

A la hora de gobernar una embarcación de este tipo, nos debemos fijar el largo de eslora y en si lleva o no motor. Por ejemplo, si el catamarán es de vela ligera y con una eslora menor a 6 metros, será suficiente con una licencia de navegación (el antiguo “titulín”). Mientras si supera estas características necesitaremos el Patrón de Navegación Básica.

Para navegar y disfrutar en alta mar, Barco de Alquiler dispone tanto de catamaranes de vela ligera como de grandes navíos a motor, cómodos y con toda clase de lujos, y sin necesidad de sacarse ninguna licencia. El alquiler de catamaranes en Barcelona que ofrecemos incluye patrón y tripulación, una experiencia gastronómica completa, seguro y combustible.

Alquiler de catamaranes en Barco de Alquiler

Los catamaranes son el equilibrio perfecto entre aventura, diversión y tranquilidad. En nuestros multicascos de mayor tamaño se pueden celebrar todo tipo de fiestas, despedidas de soltero o eventos de empresa, con buena música chillout, cátering a vuestra medida, fondeando en alguna playa para disfrutar de un chapuzón y admirar la puesta de sol… Así como una auténtica experiencia romántica a bordo, pasando la noche en alta mar bajo la luz de la luna y de las estrellas. Si quieres más información sobre nuestras excursiones en catamarán no dejes de ponerte en contacto con Barco de Alquiler y cuéntanos tus deseos; seguro que podremos adaptarnos a tus gustos y necesidades para ofrecerte una experiencia personalizada a bordo de un catamarán de vela ligera o a motor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *