¿Qué es el wakeboard y cómo practicarlo con seguridad?

¿Qué es el wakeboard y cómo practicarlo con seguridad?

En Barco de Alquiler contamos con las mejores experiencias de aventura a disfrutar en el mar, y sin duda una de las que más éxito tiene entre nuestros clientes es el Wakeboard. Pero, ¿en qué consiste exactamente? ¿Lo podemos practicar aunque nunca antes lo hayamos probado? Hoy respondemos a todas estas preguntas y mucho más.

¿En qué consiste el wakeboard?

El wakeboard es una disciplina a medio camino entre el esquí acuático, el surf y el snowboard. Consiste en una tabla más bien corta, parecida a la usada en bodyboard pero recubierta de fibra de vidrio – el material interior es espuma mezclada con resina, de manera que se trata de una tabla muy ligera. Mientras intentamos mantenernos de pie sobre la tabla, sujetamos una cuerda con una agarradera que va unida a una lancha o moto acuática, que nos arrastrará a toda velocidad. ¡La inercia hará que surquemos el mar a toda velocidad!

alquiler wakeboard barcelona

Como te puedes imaginar, si no tenemos ningún tipo de experiencia en este deporte, al principio nos costará un poco pillarle el truco y mantener el equilibrio sobre la tabla sin caer al agua. Sin embargo los expertos son capaces de hacer todo tipo de increíbles acrobacias. Incluso existen parques acuáticos con rampas, parecidas a las de skateboard, donde impulsarse hasta alcanzar los 39 km/h.

¿Qué incluye la experiencia wakeboard en Barco de Alquiler?

Tanto si es la primera vez que practicas wakeboard como si ya lo has hecho antes, venir a practicarlo con nosotros es una opción genial para pasar un gran día entre familia o amigos. En Barco de Alquiler te ofrecemos una completa experiencia que incluye:

  • Instructor que te dará las directrices básicas para mantenerte sobre la tabla y te explicará cómo manejarte a bordo del wakeboard
  • Alquiler de la lancha y patrón que la conducirá
  • Equipo de wakeboard: tabla, cuerda, anclaje para los tobillos…
  • Material de seguridad: chaleco salvavidas, flotador a bordo de la lancha
  • Seguro de Accidentes y Responsabilidad Civil
  • Consumo del combustible usado
  • Aguas y refrescos para mantenernos hidratados
  • Servicio de limpieza final

Como ves, lo ponemos todo a tu alcance para que tú solo tengas que preocuparte de disfrutar. Trae tu bañador, calzado con suela de goma y todas las ganas para aprovechar al máximo esta experiencia. Recuerda que puedes contratarla de forma individual o venir a disfrutarla en grupo – haremos turnos para que todos podamos disfrutar de esta experiencia.

Practicar wakeboard en barcelona

Actividades de aventura en el mar con Barco de Alquiler

Además de Wakeboard, en Barco de Alquiler también podrás disfrutar de otras experiencias increíbles en el mar, como por ejemplo la divertidísima banana boat o la adrenalina del alquiler de motos de agua en Barcelona. Date una vuelta por nuestra web o ponte en contacto con nosotros y descubre todas las geniales actividades que te ofrecemos, ¡perfectas para pasar un gran día con familia o amigos! Te esperamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *